Isabel Bishop – Una dona artista… o una artista i prou?

Jo no volia ser una dona artista, jo volia ser artista i prou.

Isabel Bishop

Per llegir més espurnes de Isabel Bishop feu clic aquí.

Isabel Bishop (Cincinnati (Ohio), 3 de marzo de 1902 – 19 de febrero de 1988) fue una pintora y diseñadora gráfica estadounidense.

Bishop nació en Cincinnati (Ohio) y fue criada en Detroit (Míchigan) antes de mudarse a Nueva York cuando tenía 16 años para estudiar ilustración en la New York School of Applied Design for Women.

Luego de dos años, decidió estudiar pintura en lugar de ilustración y transfirió a la Liga de estudiantes de arte de Nueva York, en donde estuvo por cuatro años hasta 1924.

A principios de los años 1920 también estudió y pintó en Woodstock (Nueva York).

Durante los años 1920 y los años 1930, Bishop desarrolló un estilo realista para pintar, generalmente representando a mujeres durante su rutina diaria en las calles de Manhattan.

Sus obras estaban influenciadas por Peter Paul Rubens y otros pintores neerlandeses a quienes Bishop descubrió durante sus viajes a Europa.

En 1932, empezó a exhibir sus trabajos más frecuentemente en las recién inauguradas Midtown Galleries, en donde expondría sus trabajos durante el resto de su carrera.1

Bishop regresó a la Liga de estudiantes de arte como profesora entre 1936 y 1937. Murió el 19 de febrero de 1988, a los 85 años.

Segueix-nos:

About the author